Un poco de historia…

 

 

Un poco de historia…

 

Saludos. Este es mi primer mensaje. La idea es proveer un lugar donde productores y clientes puedan  escuchar mis demos de voz.

Mi padre me enseñó a leer cuando tenía cuatro años y comencé a destacarme porque podía leer con  mucha rapidez considerando mi edad. Cuando tenía siete años, recibí una pequeña grabadora de cinta magnetofónica como regalo de navidad. Fueron mucscreen-shot-2017-02-08-at-6-13-24-pmhas las horas que pasé jugando con ella. Inventaba anuncios jocosos de radio y a veces emulaba las novelas que se escuchaban en aquel tiempo. El hablar ante aquél micrófono me cautivó y aunque nunca me dediqué

de lleno a la profesión de locutor, he estado conectado a la locución por muchos años.
Como adolescente, ya a los doce años tenía una voz bastante profunda para mi edad. Uno de mis entretenimientos favoritos era imitar a los anunciadores de vuelos en el areopuerto y cuando nadie se lo esperaba mi vozarrón anunciaba la partida de un vuelo de Pan American.

En 1992 mientras trabajaba como locutor de noticias en una estación de radio en Orlando, participé en un experimento de transmisión simultanea de las noticias del afiliado de NBC en Orlando. Tres compañeros y yo traducíamos el prontuario de las noticias y las transmitíamos por una frecuencia radial AM.  Quizás fue una idea que se adelantó a su tiempo; el mercado de Orlando no era muy grande y no fue posible obtener suficiente patrocinio.

En el 1997 tuve la oportunidad de dirigir el departamento de producción audiovisual de la Escuela Unity, una casa publicadora de los Estados Unidos y un ministerio de oración mundial. Como productor, mi trabajo consistió en hacer el casting para audio libros inspiradores, editar guiónes y dirigir las grabaciones.  En ocasiones me tocó participar como talento de voz también.

De regreso a Orlando en el 2001 me he dedicado a menesteres ministeriales pero siempre me he mantenido ocupado grabando comerciales  locales y regionales para deferentes medios difusores. Entre otras cosas, he grabado documentales para la Web, audio libros, módulos para aprendizaje electrónico, grabaciones para sistemas de teléfono automatizados, etc. En la actualidad soy la voz en español para la versión de audio de LA PALABRA DIARIA, un devocional matutino que publica Unity School of Christianity.

Hago mis grabaciones desde mi casa en una IMAC con Pro Tools y Studio One Professional. Soy músico profesional y tengo la habilidad de crear música para las producciones. He grabado  7 discos compactos como pianista y dos como talento de voz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s